1 Inmuebles

Terreno / Urbanizable En Venta

San Roman de los Montes

36.000 €

Ref. FBF69

  • Terreno / Urbanizable
  • |
  • 3.000m²
  • |
  • Terreno / Urbanizable

INMOBILIARIA GRUPO FBF, TE PRESENTA ESTE TERRENO IDEAL, TANTO PARA RESIDIR COMO PARA INVERTIR.

URBANIZABLE, EN UNA ZONA PRIVILEGIADA DEL MUNICIPIO, MUY CERCANA AL AYUNTAMIENTO.

Por sus dimensiones, se puede acondicionar para cualquier tipo de actividad, tanto urbanizable en rasante o altura, hosteleria, dotaciones (colegio, instituto, etc).

Posee todos los servicios, en un pueblo toledano marcado por su historia, y muy cercano al famoso pantano de Cazalegas y de la ciudad de Talavera de la Reina.

Pueblo sencillo, con gente amable y acogedora, que hará tu experiencia muy agradable.

Dotado de contenido turístico, el pueblo tiene muchos edificios, que por su antigüedad e historia merece la pena visitarse.

Quiere conocerte y te está esperando, llámanos y concertamos una visita.

HISTORIA

El nombre de "San Román", originario de "Romanus" o "Romano", es un santo oriental documentado su culto en los siglos X y XI. Se dice que la villa se llama así porque su iglesia estaba dedicada a aquél santo. Añadiendo que el pueblo se llamó "San Román del Monte".

Esta villa se destruyó por el fuego en 1860, y con ella el archivo municipal, pues era el único que existía, por lo que se carece de datos, si bien por rumores se cree que cuanto refiere a esta villa está en el Archivo General de Simancas. Es muy probable que esta zona fuera ocupada, en la reconquista, por gentes de Avila, incorporándola a esa diócesis y jurisdicción.

Se habla de los montes, que después se incluyen en el territorio de San Román, ya en el reinado de Alfonso VI. El rollo jurisdiccional que respalda el privilegio de villazgo, parece que sea de comienzos del siglo XVI. Así, pues, esta villa estuvo sujeta al señorío de la familia de los Dávila, después convertidos en marqueses de Velada y más tarde de Altamira.